casa-foa-2-s1-2

/Casa FOA 2021, OFICINA+ARTE+BIOFILIA

Buenos Aires

Proyecto arquitectónico: Estudio Diana Gradel y GrupoA2
Proyecto de iluminación: Fábrica de Luz
Comercializador: Fábrica de Luz

/ DESCRIPCIÓN

La propuesta de este espacio se da tras la pandemia y la nueva dinámica de trabajo que trajo con sigo. Es por eso que se presenta un espacio de trabajo aggiornado, con sectores abiertos y flexibles, que incorpora un oasis de plantas naturales con el fin de que cada espacio que habitamos se sienta más como estar en casa, se vuelva más acogedor.

Se encuentra organizado a partir de una platea diagonal que se extiende a lo largo del espacio como eje principal demarcando la dinámica del lugar. Lo integra un «coffe hosue» que invita a distender pero tambien a trabajar de forma más descontracturada, la oficina y área de reuniones que permite que convivan distintas situaciones de trabajo en armonía, y un sector para distender y relajarse.

El sistema de perfiles lineales Lino de iluminación LED,  recorre la pared del área de relajación desde el piso y se prolonga por el techo, generando una continuidad entre las superficies y aportando una iluminación general difusa. Acompaña y refuerza la diagonal trazada como eje principal del espacio, tanto por las líneas trazada en el techo como por la biofilia que acompaña en el suelo,  la cual revaloriza la fuerza de la naturaleza con su composición de plantas, que aportan calidez y unidad entre las partes.

A lo largo de todo el espacio se colocaron empotrables de cabezales extraíbles SHH en su versión mini, utilizados para acentuar la iluminación de obras de arte y sectores determinados.

/ PRODUCTOS

m1-shhh-mini
SHHH
lino-plaf-colg.-esq-v
LINO PLAFÓN