Museo del holocausto mobile

/Museo del Holocausto

Buenos Aires

Diseño de iluminación: Arq. Giuliana Nievas
Proyecto arquitectonico: Arq. Alejandro Daniel Becker, Arq. Sandro Ortiz, Arq. Daniel Mintzer
Diseño y Producción Museología y Museografía: Gabriel Miremont
Comercializador: Griscan

/ DESCRIPCIÓN

Declarado como Sitio de Interés Cultural por el Congreso Nacional y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Museo del Holocausto Aires se encuentra destinado a mantener viva la memoria de la Shoá y a su vez educar y concientizar a la sociedad acerca de las graves consecuencias del racismo, la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo.
Con un amplio archivo de documentos y objetos donados por victimas de la persecución, busca difundir lo ocurrido antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con testimonios de cientos de sobrevivientes que lograron rehacer sus vidas en Argentina luego de la tragedia.

En cuanto al proyecto lumínico en los espacios de interior, se destaca la utilización de cabezales CROLL en las principales áreas del museo. La posibilidad de orientar y dimerizar la luminaria junto con su excelente índice de reproducción cromática (CRI90) la vuelven la alternativa ideal para la destacar las obras, pudiendo jugar con diferentes niveles de dramatismo a partir de la utilización de diferentes ángulos de apertura. También se utilizaron empotrables SHH, como complemento, para destacar la señalética del museo y proyectores URO para iluminar los arcos del pasillo principal del área de entrada.
En el exterior, se usaron luminarias PILO como demarcadores de camino y proyectores URO IP66 para iluminar la escultura principal que está completamente expuesta a la intemperie.

/ PRODUCTOS

URO
PILO APLIQUE
CROLL
SHHH