casa-foa-2021-s6

/Casa FOA 2021, Clima de Delta

Puertos Escobar, Buenos Aires

Proyecto arquitectónico: Arenal Estudio, Arq. Leandro De Angelo y Arq. Maia Elin
Comercializador: Griscan

/ DESCRIPCIÓN

Este espacio que conforma la propuesta Experiencia Satélite en Puertos del Lago, se inspira en la fuerte presencia de la naturaleza del Delta y la impronta artística que toma el barrio con las grandes esculturas en áreas públicas. Es un espacio pensado para las exigencias, hábitos y necesidades de la vida moderna.

El espacio de estar se organiza a partir de un gran mueble empotrado que resuelve el área de cocina, cava y de guardado, a la vez que se integra con el resto del ambiente. De ese modo, la cocina queda oculta para multiplicar la posibilidad de uso del mueble, que es también biblioteca y lavadero. En el dormitorio los autores intentaron mantener un clima de sosiego. La continuidad de la madera entre los espacios y la utilización del piso que sube en la pared y se transforma en respaldo de cama es un recurso que potencia esa idea.

Se destacan los colores ocre, calmos, en tonalidades tierra que remiten directamente a la vegetación y la composición del Delta, acompañados por el mobiliario y los accesorios que refuerzan este aspecto con texturas piedra y madera, y materialidades de hilo, rapan y juncos. Se utiliza el Lausi vertical para destacar de forma sutil la textura orgánica del hormigón, y en la habitación como complemento de la luz natural que ingresa por el gran ventanal. En el pasillo que conecta los ambientes se colocaron Kozmo R para una iluminación tipo downlight, y, tanto en el toilette como en el baño principal, donde se impone el negro como protagonista, se colocaron luminarias LED Shhh de cabezales extraíbles.

/ PRODUCTOS

m1-shhh-mini
SHHH
kozmor-t1
KOZMO R
m2-05.aa19.0020.06
LAUSI V